Brazatortas y La Barriada Estación - www.brazatortas.com


Go to content

Main menu:


Brazatortas - Recetas típicas cocina manchega

Recetas

Tiznao Manchego


Preparación:
Se asa el ajo, la cebolla, el bacalao, la patata, el huevo cocido, aceite de oliva crudo, preferiblemente Virgen Extra, pimiento rojo asado seco y pimentón (al gusto).Se le añade un poco de Vinagre y de agua.

Asadillo


Ingredientes para 6 personas:

2 kilos de pimientos rojos carnosos.
1 kilo de tomates rojos.
2 dientes de ajo.
20 cl. de aceite de oliva virgen.
6 granos de cominos.
3 huevos cocidos.
vinagre y sal.

Preparación:
Se asan y pelan los pimientos y los tomates. Se retiran del horno y se dejan tapados hasta que se templen. Una vez que estén templados, se pelan y cortan los pimientos en tiras pequeñas; también pelamos y despepitamos los tomates y lo picamos finito.
Aparte se majan los ajos y los cominos juntándose todo con la sal, el aceite y el vinagre. Se remueva bien, se vierte sobre el asadillo y se deja macerar al menos dos horas. Se come frío junto a unos huevos cocidos.
Se asa el pimiento; se fríe tomate rojo en una sartén sin aceite. Se le añade tiras de pimiento asado; se machacan dos dientes de ajo aprox. con unos cominos. Se mezcla y se le pone aceite crudo. Finalmente se come frío junto con huevos cocidos.

Migas (receta tradicional)


Preparación:
Cogemos un pan moreno, más bien duro. Se corta en trocitos pequeños y rectangulares (migas).Deben cortarse finitas, cuanto más mejor. En una sartén grande se fríen pimientos verdes, sardinas, torreznos (trozos de tocino fresco frito(100 gramos), jamón panceta, bacon, etc.), chorizo, todo se hace con el mismo aceite. A continuación se retira de la sartén y se pone a escurrir.
En otro aceite limpio se fríen 3 dientes de ajo con cáscara; se les hace un corte al centro para que no salten, y se fríen tostones de pan (trocitos de pan). A este aceite se le añade tras sacar los tostones un vaso de agua aproximadamente y una poca sal. Se deja hervir un poco para que se disuelva la sal. Se añaden las migas, y se va dando vueltas hasta que estén doradas y tiernas (seguramente tendremos que añadir más agua para que queden en su punto, pero no hay que pasarse. Añadimos los tostones y se le ponen encima los demás ingredientes.
Hay quien las come con uvas o con leche.

Migas con chorizo


Preparación:
Se cortan 100 gramos de tocino en daditos y el chorizo en rodajas. Se ponen 3 cucharadas de aceite en una sartén y se fríe en él el tocino, habiéndole quitado la corteza. El pan se corta en pedazos pequeños, se pone en un paño y se riega con agua y sal. Se espolvorea con el pimentón dulce (una cucharada).Esta operación conviene hacerla antes de empezar a freír el tocino. Cuando este último esté frito, se saca a un plato y en esa misma grasa se echan las migas, que se removerán todo el tiempo con una paleta. Sabremos que están hechas cuando tomen un color dorado. Cuando estén terminadas se añaden los torreznos y el chorizo y se mezcla todo.

Pierna de cordero con hierbas


Ingredientes para 8 personas:

3 dientes de ajo, machacados
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de jugo de limón
1 pierna de cordero deshuesada, eliminando la grasa visible,enrollado y atado.
1/2 taza de pan rallado.
1/4 taza de perejil fresco triturado.
1/3 taza de agua.
1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:
En un recipiente pequeño, mezcla el ajo, el romero, el tomillo, la pimienta y la sal. Vierte el jugo de limón sobre el cordero. Esparce la mezcla también sobre el cordero. Cúbrelo y mételo en el frigorífico de tres a cuatro horas.
Calienta el horno a 300ºC. Unta con un poco de aceite una bandeja de asar, para evitar que se adhiera. Coloca la pierna de cordero en la bandeja y ásala durante una hora.
En un recipiente pequeño esparce las migas de pan y el perejil.Vierte el agua y el aceite hasta conseguir una pasta. Con ayuda de una cuchara, extiende esta pasta sobre el cordero. Continúa asándolo alrededor de otra hora, o hasta que la carne este lista.


Y después... echa un vistazo a los postres

Puedes escribir a nuestra dirección de E-MAIL si deseas publicar alguna receta: webmaster@yupi.eu

Google

Inicio | Alrededores | Famosos | Fiestas | Fotos | Links | Noticias | Mucho + | Recetas | Contacto | Site Map


www.brazatortas.com - © Nacho Castaño Burgos 2000 - 2015 Prohibida la reproducción total o parcial | info@oleohispana.com

Back to content | Back to main menu